Gerard Claramunt (Barcelona, 1998) es un director de cine y publicidad. Gracias al apoyo de ESCAC, donde se graduó en dirección de cine, ejerce como profesor de narrativa audiovisual y está inmerso en el desarrollo de su primer largometraje: Una vieja en Torrevieja; una comedia de acción desmesurada, ambientada en la España de los 90.
Fascinado por el spaghetti western y las películas de acción norteamericanas de los 80, su pasión por el cine nace en compañía de sus abuelos. Inspirado por maestros del cine como Steven Spielberg, Akira Kurosawa, Sergio Leone y John McTiernan, Gerard busca aproximarse al cine épico a partir de historias humanas, sinceras y emocionantes.
Sus cortometrajes y trabajos publicitarios exploran distintos géneros y épocas: batallas navales en el siglo XVIII, terror gore en una abadía franciscana del siglo XIV, aventuras intergalácticas o escenas de acción en una operación militar en Siria.
La pasión de Gerard por contar historias a través del lenguaje cinematográfico lo ha llevado a explorar diversas facetas del cine, y está siempre dispuesto a sumergirse en proyectos desafiantes y apasionantes que le permitan continuar su crecimiento como cineasta.